La estafa de los filtros de cigarrillos, contaminación sin precedentes para nada. No los hace menos tóxicos.

Blog personal de Marcos del Bello

La estafa de los filtros de cigarrillos, contaminación sin precedentes para nada. No los hace menos tóxicos.

octubre 30, 2019 ¿Qué esta pasando? 0
foto de Karen Mason
foto de Karen Mason

La creciente consciencia del daño generado por el hombre a los ecosistemas, ha obligado a algunos gobiernos a actuar. Como ya sabemos el gobierno de California prohibió los plásticos de un solo uso y en breve será la comunidad europea quien aplique una medida similar.

Sin embargo este tipo de medidas han dejado fuera a una de las principales fuentes de residuos plásticos del planeta, las colillas de cigarrillos.

Según un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista británica The BMJ la creencia de que los filtros de los cigarrillos filtraban algunas sustancias nocivas para la salud, es un mito.

Los filtros de cigarrillos aparecieron al rededor de 1950, tras las primeras preocupaciones sobre las consecuencias de fumar. El argumento de las grandes tabacaleras era que gracias al filtro, fumar era menos malo, lo que intentaba mitigar las primeras noticias sobre la epidemia de cáncer de pulmón que generaron luego.

Según el estudio, lo filtros de los cigarrillos no filtran absolutamente nada, y son únicamente una herramienta de marketing para vender más, e insta a las autoridades de los países que prohibirán los plásticos de un solo uso a incluír las colillas de cigarrillo como un plástico de un solo uso más, y a prohibir completamente su uso.

También reconoce que es poco probable que suceda, a pesar de todas las colillas que son dispensadas a la naturaleza cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *