La destrucción de la Amazonia brasileña en máximos históricos durante marzo 2021

Blog personal de Marcos del Bello

La destrucción de la Amazonia brasileña en máximos históricos durante marzo 2021

abril 28, 2021 ecología ¿Qué esta pasando? 0

Con 367,61 km² desvastados, marzo de 2021 se ha convertido en el tercer mes del año con mayor destrucción de la selva desde que se inició el registro, en 2015, y que recoge el portal terrabrasilis.dpi.inpe.br

Hasta ahora el mes de marzo con mayor índice de destrucción había sido el 2018, año pre pandemia y con el comercio a plena máquina.

Una extremadamente triste noticia que parece ir en la dirección contraria de lo que promulgan las principales economías mundiales.

Mientras en China, EEUU y la EU se ponen ambiciosas metas de reducción de emisiones de carbono y en Europa la masa forestal no deja de aumentar hace ya varios años, el país con la selva mas grande del mundo y con la mayor biodiversidad del planeta, parece dispuesto a ir en la dirección contraria.

No solo destruyen el ecosistema más rico conocido por el hombre, están dispuestos también a llevarse a cualquiera obstáculo que se ponga delante.

Los cada vez más escasos líderes indígenas, son asesinados como nunca antes, dejando al Amazonas cada vez más indefenso y eliminando para siempre toda la sabiduría del lugar y su cuidado que se llevan con ellos para siempre.

Es por lo menos triste que en los países ricos se viva una realidad en cuanto al medio ambiente y en los pobres otra. Ellos se han centrado en las emisiones de CO2, que los países pobres emiten en mucho menor cantidad, por lo que no son parte del programa.

Mientras tanto, a la mayor reserva de vida del mundo, cada vez le queda menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *