Extinción generalizada de especies sin precedentes.

Blog personal de Marcos del Bello

Extinción generalizada de especies sin precedentes.

junio 24, 2019 ¿Qué esta pasando? 0

Numerosos estudios coinciden en que estamos siendo testigos de una extinción masiva de especies sin precedentes en la historia de los seres humanos. La salud de los ecosistemas de los que nos nutrimos todos se esta deteriorando más rápido que nunca.

La acción del hombre pone ya en peligro a la mayoría de formas de vida conocidas.

Aún hay tiempo de revertir esta situación, pero se vuelve imprescindible hacerlo en todos los niveles para que surta efecto. Desde la ganadería extensiva, que consume el 75% de los recursos de agua y más de un tercio de la superficie terrestre, hasta los sistemas económicos y financieros que deben alejarse del paradigma de crecimiento continuado actual.

Grandes mamíferos, anfibios, insectos y plantas, nadie se libra de la extinción masiva

La pérdida de ecosistemas intactos se ha producido principalmente en los trópicos, que contiene el mayor nivel de biodiversidad del planeta.

En America Latina se perdieron más de 50 millones de hectáreas de bosque tropical con los más altos niveles de biodiversidad.

Entre las principales causas se encuentran: Uso de la tierra y el mar, explotación directa de organismos, pesticidas, cambio climático, contaminación y las especies invasoras.

Aquí tienes también más información sobre la extinción de los insectos. Si, cuando decimos “especies” no son únicamente los osos panda y las ballenas. Todas las familias de seres vivos están siendo afectadas por la acción del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *