Cuarentena: Alivio para el medio ambiente.

Blog personal de Marcos del Bello

Cuarentena: Alivio para el medio ambiente.

abril 29, 2020 ¿Qué esta pasando? 0

En los últimos días venimos viendo todo tipo de buenas noticias relacionadas con el medio ambiente.

Aunque para nosotros y sobre todo para nuestra economía, las medidas de prevención de contagio son muy difíciles de llevar, para el medio ambiente del planeta parecen ser una bendición.

La completa paralización de la actividad, incluyendo los vuelos comerciales, ha tenido efectos impensados en nuestro planeta.

Esta semana nos encontramos con todo tipo de noticias de animales salvajes deambulando por ciudades y tomando territorios que no se animaban a utilizar por el riesgo de cruzarse con un Homo-Sapiens, el animal más temido del planeta.

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/04/04/los-animales-toman-las-ciudades-vacias-de-personas-durante-la-cuarentena-por-el-coronavirus/

Más específicamente, en Argentina, y aunque seguramente muchos de nuestros animales están disfrutando de estos días sin el mayor depredador del planeta suelto, otro tipo de noticia también son dignas de destacar.

El aire de Buenos Aires, el que respiran muchísimos argentinos, tuvo un descenso del 60% en los niveles de No2 ( gas que se asocia con la toxicidad del aire y el smog)

Imágen satelital del Programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea

También se pudo ver a simple vista la mejora en muchísimos ríos, arroyos y afluentes de agua, con mayor o menor intensidad.

Y los estudios de contaminación de las aguas (dónde se llevaron a cabo) muestran datos reveladores.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/26/la-cuarentena-cambio-el-color-de-un-arroyo-y-pidieron-investigar-el-origen-de-la-contaminacion-previa/

Es imperativo que se evalúen y cuantifiquen estos cambios, para tomar medidas a futuro que nos ayuden a paliar los efectos de la civilización en el medio ambiente.

Cuando dejemos de hablar de curva de contagios, deberíamos empezar a hablar de las otras curvas, que generarán mucha más muerte si no hacemos nada por aplanarlas. La curva de la destrucción del medio ambiente y la del calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *