Entradas

Blog personal de Marcos del Bello

La estafa de los filtros de cigarrillos, contaminación sin precedentes para nada. No los hace menos tóxicos.

La creciente consciencia del daño generado por el hombre a los ecosistemas, ha obligado a algunos gobiernos a actuar. Como ya sabemos el gobierno de California prohibió los plásticos de un solo uso y en breve será la comunidad europea quien aplique una medida similar. Sin embargo este tipo de medidas han dejado fuera a…
Read more


octubre 30, 2019 0

El escándalo de la basura internacional que puede terminar en Argentina.

Ya hay muchas voces que ponen la alerta sobre el verdadero papel del reciclaje. Para muchos esconde una “santificación” del consumo. “No es malo comprar este producto si luego reciclo el envase”, pero la realidad no es habitualmente tan lineal. El anuncio de China, a principio de este año, de que no importaría más residuos…
Read more


septiembre 12, 2019 0

Aumento de la temperatura – Cambio climático.

El efecto invernadero es un fenómeno natural, en donde algunos gases absorben y “rebotan” la radiación infrarroja que la tierra recibe del sol. Gracias a estos gases, la tierra mantiene una temperatura más o menos cálida, o mejor dicho, sin estos gases naturalmente presentes, la temperatura media de la tierra sería de -20 ºC aproximadamente.…
Read more


julio 18, 2019 0

Acidificación de los océanos.

Ya muchos habrán escuchado que es importante para nuestros cuerpos no mantener una dieta especialmente ácida por tiempo prolongado. La alcalinidad y la vida van íntimamente ligadas. En nuestros océanos las cosas son parecidas, muy parecidas. De hecho ya hace mucho tiempo que se descubrió que el agua de mar es muy similar a nuestra…
Read more


junio 25, 2019 0

Extinción generalizada de especies sin precedentes.

Numerosos estudios coinciden en que estamos siendo testigos de una extinción masiva de especies sin precedentes en la historia de los seres humanos. La salud de los ecosistemas de los que nos nutrimos todos se esta deteriorando más rápido que nunca. La acción del hombre pone ya en peligro a la mayoría de formas de…
Read more


junio 24, 2019 0